martes, 14 de septiembre de 2010

Así nos luce el pelo

Estimados oyentes;

Como vereis el episodio 3 está tardando más de la cuenta en ser publicado, y esto es debido a que muchos directores y muchas productoras, o bien no están respondiendo a mis correos pidiéndoles permido para utilizar su audio (30 míseros segundos), o bien están directamente negándome ese permiso.
Muchos de vosotros me habeis preguntado el porqué de pedir estos permisos, y la razón es bien sencilla. Cuando estuve madurando la idea de este podcast, quería que fuese algo distinto a lo que se hace habitualmente, y una de las cosas que quería hacer era pedir estos permisos, ya que como todos los podcasters sabemos, no es una cosa habitual, ponemos lo que nos sale de los huevos la mayoría de las veces, y como lamentablemente la repercusión del podcasting en este pais es ridícula, no pasa absolutamente nada, pero en vistas a que algún día esto despegue quise ser el primero, o de los primeros que pedían este tipo de permisos, intentando conseguir de esta manera un producto distinto y algo mas "profesional".
Es por esto que no quiero cambiar esa filosofía en el podcast, y por lo tanto, si no se consiguen los permisos, simplemente no se publicará ningún episodio. Esto no es un adios, es solo un paréntesis hasta que consiga encauzar el tema convenientemente. Igual en pocos días hay otro episodio, pero la perisodicidad semanal que quise instaurar de momento se está viendo comprometida por este tema.
Realmente alucino con el silencio de directores y productores, que tras enviarles más de tres veces el mail pidiéndole los permisos, siguen sin contestar. Curiosamente esto me ocurre mayoritariamente con cortometrajes españoles, algo realmente sorprendente si tenemos en cuenta qu ela difusión del cortometraje en España es de risa, y este podcast sería una buena plataforma de lanzamienta, humilde, pero válida.
Respecto a los cortometrajes extranjeros, pues la verdad es que aunque la principio recibí muchos permisos, de pronto todos se están convirtiendo en negativas, y en un 99% de los casos las excusas son ridículas, sobre todo si hablamos de cortometrajes de los años 60, pero bueno allá ellos.
Este es un proyecto que comencé con mucha ilusión, pero poco a poco la estoy perdiendo, y cada vez me repito mas en mi cabeza la frase "entre todos lo matamos, y el solo se murió", aplicada el mundo de los cortometrajes.

Un saludo y espero que hasta muy pronto.

1 comentario:

  1. En caso de trabarte tira de alguno libre como los de los frikis de Blender.
    Los frikis, que hacen la herramienta de edición 3D llamada Blende, ya han hecho 3 cortos:
    Elephants Dream ( http://orange.blender.org/download ) => regulero.
    Big Buck Bunny ( http://www.bigbuckbunny.org/index.php/download/ ) => muy gracioso.
    Sintel ( http://www.sintel.org/wp-content/content/download.html ) => regulero.

    //////////
    El último trozo del comentario lo he copiado y pegado del comentario que acabo de poner en 00podcast :-)

    ResponderEliminar